Significado del ramo para las Novias y las Quinceañeras

 

Fotos: Ramos de novia: Fotos de las mejores opciones

Ramo de novia: Significado de las flores. El ramo de la novia es uno de los principales elementos de la mujer el día de su boda, por lo que todas las novias es una gran decisión el elegirel diseño, los colores… pero, sobre todo, el tipo de flores que llevará en su camino hacia elaltar. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir el ramo: la complexión y el estilo de la novia, el tipo de vestido que lleve ese día, el tocado… Todo ello debe estar enarmonía para formar el conjunto perfecto y transmitir las sensaciones deseadas, en lo que juega un papel fundamental el significado de las flores.

Ramo de novia: Rosas
Ramo de novia: Rosas blancas
Ramo de novia: Tulipanes
Ramo de novia: Margaritas
Ramo de novia: Lirios y rosas


Ramo de novia: Con jazmines
Ramo de novia: Azucenas y Fresias
Ramo de novia: Gardenias

Si normalmente es muy importante el elegir con cuidado las flores por el significado que se les asocia, adquiere una relevancia enorme el día más importante de tu vida. En esta fecha no se deja nada al azar y, por lo tanto, hay que tener muy en cuenta las tradiciones y significados que rodean a los elementos que participan en la boda, como es el caso de la elección del ramo de flores de la novia.

  • Las rosas blancas son el símbolo de la pureza, la juventud y la inocencia. Son las flores más presentes en los ramos de las novias porque significa que ese matrimonio durará para siempre.
  • Es muy habitual combinarlas con rosas rojas, que por sí solas significan pasión, amor yfelicidad pero mezcladas son el símbolo de la “unión”.
  • Una de las flores más elegantes son los tulipanes. Con ellos demostrarás tu buen gusto y tu estilo. Los rojos son símbolo de la pasión, los blancos de la hermosura y los rosas de la felicidad.
  • Si eres una novia tierna, alegre, dulce y muy femenina, tus flores son los lirios.
  • Si eliges los jazmines transmitirás frescura, optimismo y muy buena disposición de construir algo sólido en la nueva etapa que empiezas.
  • La sencillez, la humildad y la frescura son características que expresan perfectamente los ramos de novia de margaritas.
  • Las azucenas son perfectas para una novia decidida y con mucha confianza en sí misma.

Cada novia tiene su ramo perfecto y, aunque normalmente pasa a las manos de otra al final de las celebraciones, debe reflejar el espíritu de la mujer que se casa.

 

El ramo de 15 años, significado y elección

Entre los elementos infaltables del 15 años, no se podría dejar a un lado el bouquet o ramo de flores …

Ramo de 15 años

Entre los elementos infaltables del 15 años, no se podría dejar a un lado el bouquet o ramo de flores que la chica llevará antes, durante y en otros momentos después de las ceremonias, tomas de fotografías y recepción.

Lo primero a considerar es que son dos los ramos de flores que deben estar disponibles, uno para dejarlo como ofrenda en la iglesia y el otro, es el que se queda con la cumpleañera. Las flores son artificiales o naturales, según el presupuesto  familiar.

 

Elegir el ramo de 15 años también es tema para prestar atención y valdría conocer el uso y significado de las flores más usadas en la celebración del quinceaños.

Ramo de 15 años blanco y rosa

Ramo de 15 años

Ramo de 15 años

Ramo de Rosas de 15 años

Las rosas son el clásico ramo de quinceañera por muchas razones,  en principio porque son hermosas y representan el amor. Las rosas  tienen un agradable aroma, son elegantes con cualquier color o en cualquier evento. Las rosas rosadas agrupadas en floreros pueden ser piezas centrales de mesa.

Es conocido que los pétalos de rosas rojas dispersas abajo de una mesa puede hacer una decoración interesante. Otras variante de rosas es la de color azul, que es en extremo muy vistosa.

Ramo de Margaritas de 15 años

Las margaritas son electas porque vienen en muchos colores. Rosado, rojo, naranja, amarillo y granate son  los colores en que se cultivan las margaritas. Las margaritas son para todos los bolsillos y hasta sirven en piezas centrales debido a sus tallos fuertes.

Ramo de Tulipanes de 15 años

Un ramo de tulipanes tiene el efecto de cobrar vida. También vienen en una variedad de colores y son las ideales para un quinceaños que se celebra durante la primavera, pero sus precios son más altos.  Si son escogidos por su significado, los tulipanes están asociados al amor y la pasión.

Por otro lado, se está dando la tendencia de mezclar varios tipos de flores en un bouquet y hay otras clases de flores menos típicas, pero que igualmente son para mostrarse en un ramo de flores de 15 años, que primordialmente proyecta delicadeza y estatus de una fina dama.

Ramo de 15 años

 

Ramo de 15 años

Ramo de 15 años

 

Ramo de 15 años

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>