Los símbolos más importantes de la Quinceañera


 


La celebración de un quinceañero es un evento de gran significado tanto para los padres como la quinceañera.  Ya sea una fiesta tradicional o temática siempre es una ocasión especial ya que predomina el aspecto espiritual deseándole lo mejor a la niña que pronto se convertirá en mujer.  Generalmente,  hay reglas en cuanto al protocolo que se practica que no se han alterado ya que todas tienen un significado especial.  Asimismo ha sucedido con los obsequios que se le ofrece a la joven ese día, ya que representan lo que se le desea para su vida.

 

La Biblia: La Palabra de Dios.  La Biblia es fuente de sabiduría, felicidad y prosperidad.

El Anillo o Sortija: Es símbolo de amor, fraternidad, aceptación y bendición de Dios.  En el matrimonio es usado como símbolo de la unidad indivisible entre dos que se aman.  Para la joven es el símbolo del amor y del respaldo que los padres tendrán permanentemente para ella. Es el compromiso a darle apoyo en cualquier momento que lo necesite.

Los Zapatos: (cambio de zapatos a tacon alto)- Implican firmeza.  Al hacerle el cambio a un tacón mas alto es subir a una categoría superior. Caminaras erguida, buscando las metas mas altas y alcanzarlas. Representan además el caminar elegante, confiado, seguro definido y orgullosa de ser mujer.

La Tiara (corona): Es el sello de distinción y dignidad.  Al desprender el arreglo que la joven lleva para poner la tiara se proclama las pautas que regirán su vida de ahora en adelante. Dignidad, honestidad, sencillez, bondad, cortesía, sinceridad, y amabilidad.

Las Rosas:  Tributo a la belleza. Las rosas han sido siempre usadas para mostrar los sentimientos mas nobles y sinceros del ser humano.  Es una flor hermosa, sencilla y delicada.  Al entregarle esas flores se rinde homenaje a la nueva etapa de su vida.  Para que sea delicada como la rosa, que tiene sus espinas para cuidar su pétalos de las manos que no la saben apreciar y así mismo cuide su dignidad de mujer y su inocencia con firmeza.

Cetro: Es el símbolo de la autoridad y responsabilidad que tienes sobre tu vida.

Última muñeca o juguete: Simboliza la etapa de niña que
dejas atrás para entrar en una totalmente nueva y con más retos que enfrentar.
Tradicionalmente es entregado por su hermana/hermano menor.

Velas: Las 15 velas, representan los 15 años vividos y cada una de las velas, es el símbolo de un momento, un recuerdo  o un lazo que una a la quinceañera con la persona invitada a participar de la ceremonia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>